LContacto

LContactos para lesbianas

Qué es LContactos

LContactos es un sitio web enfocado a mujeres que buscan contactos con otras mujeres. Si bien estos contactos pueden ser de amistad o sexo, el planteamiento principal está enfocado en la búsqueda de pareja, aunque como es lógico, no hay ningún tipo de limitación y las usuarias pueden establecer el tipo de contacto que acuerden.

En LContactos no se aceptan perfiles masculinos, ni tampoco es un sitio para gays. Se trata de una comunidad exclusivamente para lesbianas o mujeres bisexuales en busca de otras mujeres.

Está creada para un público de habla hispana, y cuenta con más de 200.000 perfiles repartidos en su mayoría, entre los diferentes países hispanoparlantes. Dispone también, además de la versión web, de una aplicación descargable para móviles.

Coste del servicio de LContactos

El sevicio que ofrece a sus usuarias LContactos no conlleva ningún coste. Tanto el registro en la web como a través de su app es totalmente gratuito, por lo que no hay que introducir datos de pago como tarjeta o usuario de Paypal, ya que no se realizan ningún tipo de cargos.

Esta característica supone una de las grandes ventajas de LContactos, ya que no son pocas las webs de dating que terminan decepcionando las expectativas. Las usuarias de LContactos, queden o no contentas con el servicio que ofrece la web, no tienen que realizar ningún pago, con lo que las expectativas son menores, así como el hipotético nivel de insatisfacción que podrían experimentar en caso de no encontrar aquello que buscan. En el peor de los casos, todo lo que perderán será algo de su tiempo.

Registrarse en LContactos

El registro en la web de LContactos es muy sencillo, y puede realizarse al modo tradicional, esto es, introduciendo un email y una contraseña, o bien mediante el cada vez más popular sitema de loguearse a través de la cuenta de Facebook.

LContacto registrarse

Una vez se accede, el primer paso es rellenar el propio perfil, para lo cual, en una ficha debe introducir el máximo posible de información. Fotografías, gustos, aficiones, personalidad, o características de la pareja ideal son algunas de las que se solicitan, y si bien no es obligatorio rellenar todos los campos, el crear un perfil completo y atractivo facilita muchísimo que la interacción con otras usuarias de LContactos pueda traducirse finalmente en una cita real.

Interfaz de LContactos

Llegado el momento de navegar por las entrañas de la web de LContactos, la usuaria comprueba que hay diferentes opciones, además, expuestas de una forma bastante clara y sin que haya lugar a confusiones.

Por supuesto, la principal es hacer uso del buscador para encontrar perfiles que sean de su agrado, pero también puede unirse a grupos con sus mismos intereses, chatear, o hacer uso de lo que se denomina “La azafata”.

Esta es una funcionalidad que sirve para sugerir posibles contactos basándose en las afinidades detectadas a la hora de rellenar el perfil, por lo que ya ofrece un buen punto de partida para cualquier conversación.

El diseño de la web tiene predominancia de colores claros, y es visualmente agradable. Las fichas de cada usuaria disponen de una serie de iconos que de manera intuitiva señalan posibles acciones a realizar.

Interactuar con otras usuarias de LContactos

Una vez se ha echado un vistazo general a cómo es LContactos por dentro y se han conocido las diferentes opciones, llega el momento de empezar a interactuar.
Las posibilidades que ofrece en este sentido son varias:

  • corporarse a grupos: quizás haya usuarias más tímidas que se hayan registrado en LContactos con idea de conocer a otras chicas lesbianas pero no se sienten preparadas para iniciar un acercamiento personal. Unirse a grupos hace este primer paso más sencillo, ya que permite presentarse a parte de la comunidad y recibir una bienvenida.- Utilizar los servicios de la Azafata:
  • En esta sección, la azafata de LContactos sugiere perfiles que considera compatibles. La usuaria tiene la oportunidad de señalar si le gusta o no la chica sugerida, o incluso de proponer una respuesta intermedia si no está totalmente convencida al respecto. Teniendo en cuenta que hace la misma tarea con otras usuarias, cuando registra una coincidencia entre dos perfiles que desean conocerse, los pone en contacto.
  • Usar el buscador y dirigirse directamente a otras chicas: El buscador permite filtrar búsquedas geográficas y por otros criterios, de manera que una vez acotadas las características de las chicas, basta con entrar a las fichas de perfil y leer la información que han proporcionado sobre sí mismas. Si se desea se puede iniciar una conversación vía chat, pero con una ventaja añadida, y es que existe la opción de etiquetar a las usuarias tras hablar con ellas, de manera que incluso antes de iniciar la conversación ya puede tenerse idea de su grado de cordialidad o de otras características, como si es divertida o no.
  •  Visitar a quienes te visitan: En el perfil se registran las visitas recibidas, lo que ya indica cierto grado de interés por la otra parte. Si entrar en frío se hace un poco cuesta arriba, siempre se pueden mirar las visitas recibidas y devolverla a aquellas chicas que más atractivas nos resulten. También hay notificación de visitas en tiempo real, por lo que, si durante el tiempo que se permanece en LContactos, alguna chica atractiva visita el propio perfil, puede devolverse la visita de inmediato e iniciar una conversación de chat con mayores probabilidades de éxito.
  •  Hacer guiños: No es extraño que en ocasiones una apariencia física muy atractiva resulte intimidadora. En este tipo de casos, utilizar la funcionalidad de los guiños es muy útil, ya que le haces saber de tu interés, pero esperas a ver su reacción. A nadie le gusta sentirse rechazado ni siquiera virtualmente, por lo que los guiños son una forma poco comprometedora de iniciar un acercamiento.
  •  Crear un test personalizado y contactar a quienes lo superen: Una de las opciones interesantes que LContactos ofrece para comprobar el grado de compatibilidad es la de crear tests personalizados. Cualquier usuaria puede crear el suyo propio, señalando las preguntas y estableciendo las respuestas correctas, y ser notificada cuando otra usuaria haya obtenido un porcentaje de acierto superior al 50%. A su vez, también puede entretenerse realizando los tests que otros perfiles hayan establecido, y en el caso de obtener un % suficientemente elevado de aciertos, éstas usuarias también serán notificadas. Realizar estos tests es un modo de indicar a la propietaria del perfil que el interés va un paso más allá de la mera atracción física y que hay un deseo real de conocerla.

Privacidad en LContactos

La privacidad no resulta un problema en LContactos. Quienes sean especialmente celosas en este aspecto disponen de herramientas para mantener el máximo anonimato posible. Por lo pronto, si alguien no desea que ni siquiera los administradores conozcan su verdadera identidad, puede evitar loguearse a través del perfil de Facebook y hacerlo mediante el sistema de email y contraseña.

Además, los buscadores no detectan fotografías de perfiles alojadas en la web de LContactos, y a la hora de rellenar la propia ficha, puede elegirse no incluir ninguna foto o bien, como alternativa, permanecer invisible para otras usuarias, lo que no permitirá ser localizada, pero sí contactar.

Si a esto unimos que, al tratarse de un sitio gratuito, la cuenta no está vinculada a ninguna información de pago, la conclusión final es que la privacidad de las usuarias de LContactos está perfectamente protegida.

Credibilidad de los perfiles de LContactos

En los sitios de pago es bastante común que la credibilidad de muchos perfiles se ponga en entredicho, ya que hay bastantes empresas que generan perfiles falsos como reclamo para conseguir más clientes. En LContactos, este problema no debería existir, puesto que, al tratarse de una web gratuita, no hay razón para ese tipo de conductas.

privacidad en lcontactos

Sin embargo, la limitación de perfiles femeninos condiciona en gran medida que dichos perfiles falsos sigan existiendo. No con un objetivo económico, sino por el hecho de que son bastantes los hombres que, por el simple placer de flirtear, entran en la web de LContactos creando perfiles falsos. Esto disminuye el nivel de credibilidad que debería tener el sitio, y aunque no se les puede responsabilizar de forma directa por ello, lo cierto es que la incapacidad para verificar dichos perfiles termina por redundar en la calidad del servicio prestado.

El resultado es que, junto a muchos perfiles auténticos, En LContactos también existen otros de baja calidad, con poca información y tan sólo unas fotos atractivas para actuar como gancho. Y presumiblemente, son estos los que en su mayoría han sido creados por hombres con el ya mencionado propósito.

Opiniones de las usuarias de LContactos

A pesar de ello, las opiniones de las usuarias de LContactos no puede decirse que sean negativas. El sitio no es perfecto, y tiene algunas limitaciones, pero es un intento loable de ofrecer un buen servicio de manera gratuita.

La escasez de perfiles cercanos es la queja más importante. Aunque 200.000 pueda parecer un número muy elevado de perfiles, hay que considerar que éstos se reparten entre un gran número de países, por lo que, a la hora de encontrar potenciales candidatas, el número no es demasiado elevado.

Por lo demás, la gratuidad del servicio y las funciones que ofrece son bien valoradas, y por lo general, a no ser que se tengan grandes expectativas, el nivel de satisfacción que reportan las usuarias de LContactos es alto.

El número de éstas que considera la experiencia como aceptable es suficiente como para entender que merece la pena al menos crear un perfil e interactuar durante un tiempo.

Puntos a favor de de LContactos

  • Entre los puntos positivos que pueden señalarse como principales en LContactos figuran:
    Facilidad y rapidez para registrarse
  • Su uso es totalmente gratuito, no requiere cuotas ni pagos
  •  Cuenta con una app móvil, de manera que puede interactuarse con otras usuarias de LContactos desde cualquier lugar y en cualquier momento
  • Está centrado en el colectivo de lesbianas
  • La privacidad de las usuarias está bien protegida
  • La interfaz de LContactos es amigable, el diseño agradable y cuenta con bastantes funcionalidades de utilidad

Puntos en contra de LContactos

Hay algunos aspectos en LContactos que podrían mejorarse, otros, simplemente, no dependen de los administradores. Entre los puntos negativos que cabe señalar están los siguientes:

  •  El número de usuarias en LContactos no es lo bastante elevado como para que la búsqueda por cercanía arroje un número elevado de resultados.
  • El sistema de bloqueo no funciona de forma adecuada, ya que, pasado un tiempo, los perfiles desaparecen de la lista negra y vuelven a poder visitar a aquellos usuarios que los bloquearon. Siguen sin poder comunicarse, es decir, no pueden enviar guiños ni mensajes, pero sí pueden ver el perfil.
  • Los mensajes van eliminándose con el paso del tiempo, por lo que, si se ha mantenido una conversación tiempo atrás con otra usuaria, es posible que no se pueda consultar.
  • Algunas funciones del buscador no están operativas. Por ejemplo, no se pueden consultar las chicas nuevas que se han dado de alta en el sitio.

Conclusión. ¿Merece la pena darse de alta en LContactos?

No existen demasiados sitios específicos para lesbianas, y tratar de ligar con otras chicas en sitios web de parejas convencionales no siempre ofrece los mejores resultados. Por ello, la existencia de un sitio web en español y gratuito como LContactos, que está exclusivamente centrado en este colectivo es una buena noticia.

LContactos podría mejorar algunas funcionalidades, y por supuesto, sería mucho mejor si contara con una audiencia más amplia, pero teniendo en cuenta que no tiene ningún coste y que puede accederse a la totalidad de la web y establecerse citas sin restricciones, no hay mucho más que se le pueda pedir.

¿Merece la pena? Si las expectativas son ajustadas, desde luego que sí. LContactos es un intento honesto y no hay nada que perder por emplear un tiempo en tratar de hacer amistades a través del sitio.

Deja un comentario